Como funciona un detector de movimiento o PIR de doble tecnología

19.11.2010 08:19

El principio de funcionamiento de los detectores de movimiento o PIR, está basado en que el dispositivo pueda detectar la pequeña diferencia, entre la temperatura del ambiente y la temperatura del cuerpo humano.

Cuando la temperatura del cuerpo humano difiere de la temperatura del ambiente, la radiación generada por el intruso es empleada para activar una alarma. Si la temperatura ambiente se acerca a la temperatura del cuerpo humano, la habilidad del sensor de diferenciar entre los dos disminuye, (pérdida de sensibilidad) y es en estos ambientes, cuando los detectores normales pueden ocasionar falsas alarmas.

Estos Detectores / Sensores de movimiento PIR, (sensor infrarrojo pasivo) de lentes estándar, para su aplicación en locales donde la temperatura ambiente no es muy elevada, son los considerados de simple tecnología.

 

Los detectores / sensores PIR con Inmunidad Animal o Anti Mascotas, son un complemento adicional en cualquier instalación residencial o comercial. Estos detectores no sólo permiten movimiento sin restricción a los animales, en zonas residenciales, también disminuyen las falsas alarmas causadas por pequeños roedores y pájaros en instalaciones comerciales. Algunos modelos incorporan un microprocesador capaz de discriminar si la señal recibida dentro de su campo de acción, pertenece a un humano o un animal, sin comprometer la habilidad del dispositivo de descubrir a los intrusos.

Para remediar este problema, se emplean detectores que incluyen un sistema de “Compensación de Temperatura ADAPTATIVA”. Estos detectores son ideales para su instalación en ambientes de temperatura extremos.

Para evitar problemas de falsas alarmas, se combinan dos tecnologías distintas, infrarrojos pasivos, que detectan los cambios de temperatura que el intruso pueda ocasionar en el medio y microondas que detectan el movimiento de cuerpos en el medio. Para realizar el disparo deberán activarse ambas tecnologías. De esta forma, conseguimos un detector de muy alta fiabilidad.

Volver