¿Cómo funciona un sistema de seguridad para el hogar?

19.11.2010 09:43

Proteger a su familia y a sus posesiones es importante para la mayoría de las personas. Un sistema de seguridad tal vez disminuya el riesgo de tener a un ladrón entrando en su hogar. Los estudios muestran que los criminales evitarán las aventuras riesgosas y generalmente se alejarán de las casas donde haya algún tipo de mecanismo de seguridad. La mayoría de los ladrones viajan por el barrio buscando las casas que sean más fáciles de asaltar, y las eligen antes que aquellas que tengan sistemas de seguridad que puedan poner su libertad el riesgo. Hasta si llegan a ingresar en su hogar seguramente se irán rápidamente (tomando menos cosas y minimizando el daño) cuando suene una alarma.

Un sistema de seguridad consiste en un teclado, usualmente localizado cerca de la entrada de la casa y alarmas que sonarán cuando haya una alerta. Usted arma la alarma apretando un botón. Si está yéndose de su casa, tendrá algunos segundos para irse antes que la alarma esté funcionando. Si vuelve a entrar, tendrá algunos segundos para desarmar la alarma y entrar con un código de acceso.

Un sistema de seguridad trabaja en una variedad de formas o en una combinación de las mismas. Los contactos ubicados en las puertas y las ventanas podrán detectar cuando sean abiertas. Cuando no esté en su casa, podrá utilizar sensores de movimiento. Su casa no debería tener actividad cuando usted no esté, así que mucho movimiento detectado será una señal de alarma porque se asume que hay actividad donde no debería haberla. Los detectores de rotura de vidrios sonarán si un intruso rompe una ventana o puerta para entrar en su casa.

Volver